Tuesday, September 30, 2014

“Ese 30” para no violar copy rights




“Ese 30” para no violar copy rights

Primero muerto antes que perder la vida gritaba desde un balcón mi líder. Después cerraba su alocución con ¨Hasta la victoria Siempre¨. Y escuchaba llantos y aplausos y vivas para el héroe. En esas dos frases se reduce la actividad de la publicidad. El cómo hacer que un Chapulín Colorado pueda ser visto como un guerrillero revolucionario. En el caso del Ecuador la publicidad lo ha logrado. El bombardeo de campañas con el uso de diferentes slogans ha creado un producto de ojos verdes y banda presidencial al mejor estilo de un cantante de pop.
El 30 S no se escapa pero es un buen momento para pensar en la Historia oficial creada desde la publicidad. El Gobierno nunca hizo comunicación, ha creado eso sí un producto parecido a la Coca-Cola que primero se vendía como bebida y ahora se vende como familia. Así también el producto de ojos verdes y banda presidencial ha ido mutando y prostituyendo palabras para convertirlas en slogan como "Hasta la victoria siempre" o creando su mito de héroe. El 30 s es publicidad de la Historia oficial que busca el olvido de la torpeza de un Estado (militares, policías, políticos y demás) que causaron muerte, balacera y caos.
Lo bueno de la publicidad es que en algún momento termina siendo descartada por el consumidor que se cansa del sabor de ese producto. Lo bueno de la Historia Oficial es que siempre es cuestionada.

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